[CINEPSICOANÁLISIS] 1000 Times Good Night

[CINEPSICOANÁLISIS] 1000 Times Good Night

Mil veces buenas noches es una película dramática noruegoirlandesa de 2013 dirigida por Erik Poppe y protagonizada por Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr. y Mads Ousdal.

Rebecca (Binoche) es una fotoperiodista obsesionada con realizar reportajes desde zonas de guerra que se encuentra documentando a un grupo de terroristas suicidas mujeres en Afganistán. Ella acompaña una de las terroristas suicidas a Kabul, donde resulta herida de gravedad después de que la bomba explotara antes de que se pudiera alejar. Mientras se recupera en su casa en Irlanda, su esposo Marcus (Coster-Waldau) y su hija Steph (Lauryn Canny) la confrontan y la obligan a elegir entre su trabajo o su familia y Rebecca elije dejar de cubrir zonas de guerra.

Steph siente curiosidad por las fotografías de su madre y se interesa en el trabajo humanitario en África, por lo que Rebecca le propone realizar un viaje a un campo de refugiados en Kenia. Marcus, a pesar de estar inicialmente en contra de la idea, acepta siempre y cuando no haya peligro durante el viaje. Una vez que Rebecca y Steph están en el campo de refugiados, un grupo armado realiza un asalto y, después de poner a su hija a salvo, Rebecca se queda en el campo para documentar el ataque.

Aunque inicialmente, madre e hija ocultan la verdad de lo sucedido a Marcus, este los descubre y echa a Rebecca de la casa. Ella decide regresar a Afganistán, pero antes asiste a una presentación escolar que realiza su hija sobre el viaje a Kenia, la cual termina con Steph diciendo que hay niños que ocupan más a su madre que ella. De vuelta en Afganistán, Rebecca continúa documentando al grupo terrorista del inicio de la película, pero en esta ocasión una adolescente de la misma edad de Steph es quien va a llevar la bomba. La película termina con Rebecca y una compañera periodista de rodillas llorando mientras el carro en el que va la joven se aleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *