DIPLOMADO DE  PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA INICIO MAYO 2017

                   Fundamentos de la teoría de la técnica y de la clínica

Dirigido: a personas interesadas en el área de la salud.

Objetivo: Este Diplomado tiene como objetivo estudiar algunos textos de Freud y otros autores psicoanalíticos a fin de comprender los basamentos de dónde se derivan los principios de psicoterapia psicoanalítica. Se profundizará en el diagnóstico de cuadros clínicos, susceptibles de ser abordados por el proceso psicoterapéutico.  Así como el manejo de la transferencia y contratransferencia.

Modalidad de trabajo: a) Clases en donde cada participante podrá discutir el material teórico-técnico de las lecturas previamente asignadas. Se puede alternar con presentación de casos de los propios participantes y analistas conductores que ilustren el tema de estudio. De esta manera  se puede combinar la técnica con la clínica de casos en grupo. Los encuentros serán semanales de hora y media de duración los días miércoles a las 6:00 PM. Hay tres modalidades para el encuentro: (1) Presenciales en la sede de la SPC (2) Presenciales en los consultorios de los conductores (3) Ocasionalmente por Vía Skype.  b) Supervisión Individual de dos casos clínicos, realizadas a lo largo de los dos años.

Tiempo estimado del diplomado: Dos años de duración. Conformado por  dos módulos de un año cada uno. Esto incluye vacaciones de fin de año, carnaval, semana santa y vacaciones de verano. Quienes han cursado el curso de Psicoterapia previamente, pueden incorporarse el segundo año a fin de completar el diplomado.

Lugar: Sociedad Psicoanalítica de Caracas. Av. San Francisco con calle Santa Rosa, Edificio Torre California, Primer piso, oficina 1-K. Urbanización Colinas de la California.

Docentes: Psicoanalistas y Candidatos avanzados de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas.

Director:  Gerardo Márquez.  

 Comité Docente: Ana Herrera y  Rómulo Lander.

Cupo: Limitado a 30 personas. 

Contacto:  diplomadodeadultospc@gmail.com    04142877979 sms/mensaje de voz

Horario: días miércoles de 6:00 a 7:30 p.m.

 Inicio: Mayo  2017