T(r)ópicos es una revista de Psicoanálisis, de carácter científico y divulgativo, sin fines de lucro, publicada por la Sociedad Psicoanalítica de Caracas. Tiene el privilegio de ser la única revista especializada en el área que existe en Venezuela. Circula regularmente desde hace 15 años (1992) con una frecuencia semestral.

En T(r)ópicos se publican trabajos tanto de psicoanalistas venezolanos como de extranjeros. También se publican ponencias de psiquiatras, psicólogos clínicos y otros especialistas destacados de la medicina a nivel nacional.

DIRECTORIO.

Directoras.

María Cristina Ashworth

Adriana Díaz de Márquez

(tropicos@spdecaracas.com.ve)

Comité Editorial.

Pautas para colaboraciones no solicitadas

La revista recibe colaboraciones no solicitadas que cumplan

con los siguientes requisitos:

1. El contenido del artículo debe versar sobre temas psicoanalíticos,

relacionados con el psicoanálisis desde distintos ángulos y disciplinas o

relativos a campos del pensamiento que puedan vincularse con el psicoanálisis; o versados en temas clínicos, investigaciones, ensayos breves en el campo psicológico, así como reseñas de libros, películas o acontecimientos psicoanalíticos.

2. Los artículos deben estar escritos en lenguaje claro y comprensible,

ser inéditos y tratar temas o aspectos que supongan un aporte o desarrollo original.

3. La extensión de los artículos puede medirse entre 3.000 y 5.000 palabras, o 15.000 y 30.000 caracteres con espacio, o entre 10 y 15 cuartillas a doble espacio. La extensión de las reseñas no debe exceder las 2 cuartillas a doble espacio, las 1.500 palabras o los 8.000 caracteres con espacio.

4. Deben estar compuestos en Word, y ser enviados por correo electrónico a tropicos@spdecaracas.com.ve o entregados en CD en la sede de la Sociedad.

No se aceptan copias transcritas. Cuando contengan imágenes, éstas

pueden ser enviadas electrónicamente señalando las que se desean incluir con una referencia igual a la que aparezca en comentario respectivo del texto.

Las imágenes pueden también ser enviadas en papel impresión láser.

5. Los artículos deben ser acompañados de un resumen que no exceda

las 120 palabras o 700 caracteres con espacio. El resumen debe dar cuenta de los aspectos principales del artículo, sin incluir consideraciones o proposiciones no explícitas en el texto. El lenguaje debe ser descriptivo y claro.

Los resúmenes son traducidos al inglés y, si es posible, resulta conveniente enviar también una versión inglesa.

6. Deben estar acompañados de las referencias bibliográficas, las cuales siguen las pautas del International Journal of Psychoanalysis, que pueden ser consultadas en los volúmenes anteriores, o directamente con el Consejo Editorial (http://www.ijpa.org/spanish.pdf).

7. Debe indicarse si se trata de un trabajo presentado en algún evento, con fecha y especificación del mismo. Asimismo, la profesión o especialidad, y libros escritos si es el caso.

8. No recibimos artículos que estén en consideración para publicación

por otro editor. Si el artículo ha sido publicado en algún medio de Internet, deben transcurrir al menos 12 meses de la circulación para que sea publicado en la revista.

9. Los artículos publicados en no pueden ser republicados en

otro medio impreso sin solicitar autorización escrita al Consejo Editorial Igualmente, si un autor desea circular en Internet un artículo publicado en la revista, debe esperar al menos 12 meses desde la fecha de publicación impresa.

10. La decisión final para la publicación es considerada por el comité

de arbitraje designado por el Consejo Editorial, el cual la comunicará en la brevedad posible, así como la fecha aproximada de publicación en el caso de que el artículo haya sido recomendado. Los autores/as se comprometen a esperar dicha decisión hasta por 12 meses, así como la fecha aproximada de publicación.